Poesía es hablar con el corazón en la mano,

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón,

haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras,

sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Náyade García.




AMIGO CINCO LETRAS



Amigo, cinco letras,
que un basto argumento
darían a esta palabra,
un vital concepto.

Amigo, cinco letras,
cargadas de afecto,
de un abrazo sublime,
de un beso secreto.

Amigo, cinco letras,
llenas de aliento,
cuando la tormenta amenaza
inundar mi barca.

Amigo, cinco letras,
llenas de aliento,
emites y evocas mil frases
que aun no las comprendo,
pero que dejan mi barca
casi inundada
a orillas de azules
y tranquilas aguas.

Amigo, cinco letras,
que tal vez representen
esa palabra que dibujas
en mi espalda.

Amigo, cinco letras,
que aunque nos limiten fronteras,
se que cuento contigo
y eso me renueva.

Amigo, cinco letras,
que secan mi cara
cuando la tristeza o problemas,
embargan mi alma.

Amigo, cinco letras,
que asisten voluntarias
al llamado silencioso
que grita al infinito "auxilio"
cuando la soledad
envuelve integramente
mi cuerpo, mi alma
y mi corazón escueto.

Amigo, cinco letras,
que dibujan en mi rostro
una inmensa sonrisa
casi de locos.

Amigo, cinco letras,
que inspiran sentimientos,
que hasta en niño me convierto,
recordando ataños momentos.

Amigo, cinco letras,
que encierran mil secretos,
secretos solo mios,
que solo a ti confieso.

Amigo, cinco letras,
que grabadas mantengo
siempre presentes
envueltas de afecto.

Amigo, cinco letras,
que un día espero,
que ni tiempo, ni distancias,
ni fronteras, ni silencios,
disipen la importancia
de cinco letras que,
registro, interno
y feliz respeto.

Amigo, cinco letras,
en que hoy confieso,
no puedo siquiera
expresar lo que siento.

Amigo, cinco letras,
Porque de ellas aprendí
a soñar y a vivir
junto a alguien
que me empujará a seguir.


3 comentarios:

Unknown dijo...

dijo...
Amiga Náyade, ¿te has dado cuenta que MUJER también tiene cinco letras como AMIGO, como POETA, como MADRE...,etc.
Hace unos días te leí y me quedó un espacio vacío en mi comentario y he vuelto para llenarlo; tu eres esa persona, mejor dicho, una de esas mujeres que llenan el mundo cada con sus obras, con su trabajo y con la bendición de ser madres. Que Dios les bendiga a todas, porque se lo merecen.
Un abrazo amiga, que tu seas una de las bendecidas por Dios en esa larga lista que llenan nuestra tierra.
Jecego.

Unknown dijo...

Amor, solo tiene cuatro letras, las más hermosas de nuestra literatura. Pero Dios no quiso dejarlas en libertad como una cosa más, y las fundió en un cuerpo de MUJER, por ello hoy les amamos tanto: como madre, como novia como esposa y/o como hija.
Un abrazo. Isidro.

Marta dijo...

Un poema precioso